MARRAKECH: Consejos y recomendaciones

MARRAKECH

Marruecos es un destino que llama la atención de multitud de turistas debido al gran choque cultural. Marrakech es la ciudad más visitada de este país, por encima de Casablanca, Tánger e incluso Rabat, su capital. Esta ciudad es la que dio nombre al país y posiblemente una de las que más historia guarda. Si piensas visitar Marruecos en varias ocasiones, la primera vez que vayas tiene que ser a Marrakech.

También mucha gente duda a la hora de viajar a este país porque piensan que no es un país seguro. Mi opinión es que no es menos segura que otras ciudades europeas. Con tener bien vigiladas tus pertenencias para evitar robos, es suficiente. Es una ciudad acostumbrada y dedicada al turismo y velan mucho por que te sientas cómodo y a gusto. La delincuencia allí está muy penalizada. Además, verás policías por todos lados, tanto uniformados como de incógnito. Más adelante publicaré una entrada con todas mis recomendaciones para viajar a este maravilloso país.


Cómo llegar desde el aeropuerto al centro

El aeropuerto de Menara está bastante cerca, a tan solo unos 6kms. Aunque existe la posibilidad de coger un autobús, no es aconsejable. Los autobuses van siempre muy llenos. Y cuando digo muy llenos, es MUY LLENOS. Te puedes encontrar gente de pie y apretada. No obstante, el precio es muy económico. Puedes coger la línea 19 o la línea 11. Ambas tienen su parada más céntrica cerca de la famosa plaza Jemaa el-Fna.

Para mi, la mejor opción es coger un taxi. Tienen una tarifa oficial y fija para los trayectos que van desde y hacia el aeropuerto. El precio es de 100MAD. Allí verás un cartel que te informa sobre esto, pero igualmente no subas al taxi sin haber acordado primero el precio.

También hay que tener en cuenta que si te alojas en la Medina, hay calles donde no se puede acceder con coche y quizás no te dejen en la puerta de tu alojamiento.


Cómo desplazarte por la ciudad

Como ya he mencionado, hay zonas no accesibles para coches y por consiguiente, tampoco para autobuses. La única forma de descubrir la ciudad es andando y perdiéndote por sus laberínticas calles, a menos que te alojes fuera de la Medina, en la zona nueva de Marrakech. Entonces si tendrás que coger algún bus que te deje cerca.

Y hablando de transporte, hay algo que quiero decir. La gente local se mueve mucho en moto. Puede que en algún momento te veas atrapado en una calle muy estrecha y supuestamente peatonal pero con motos circulando en ambas direcciones. Paciencia y pégate siempre a la derecha.







Comentarios