- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Bratislava y Viena son las capitales europeas que se encuentran más cerca. Tan solo las separa unos 70kms aproximadamente. Esto hace que muchas de las personas que viajan a Viena, aprovechen para hacer una mini escapada a la capital eslovaca. Bratislava es una ciudad muy pequeñita y con hacer una excursión de un día es más que suficiente.
Cómo llegar desde Viena a Bratislava
Existen 2 formas de ir de una ciudad a otra: tren y autobús. El autobús siempre va a ser la opción más barata para todo, pero también sabemos su inconveniente, tarda más. En este caso tampoco hay una gran diferencia en la duración del trayecto por las diferentes vías pero quizás sigas prefiriendo la comodidad del tren. Si igualmente decides escoger la opción de bus, la empresa que opera la conexión entre ambas capitales se llama Flixbus. Ofrece una gran variedad de horarios y los precios varían en función de la hora de salida pero puedes encontrar billetes desde 6€.
Para llegar a Bratislava en tren, debes saber que existen dos estaciones diferentes. Una de ellas es Bratislava- Hlavná Stanica, que es la más cercana al centro, y la otra se llama Bratislava-Petržalka, al otro lado del río Danubio. La duración del trayecto en tren es de poco más de 1h. El precio ronda los 16€ ida y vuelta y tengo que decir que dado que en mi billete no especificaba la estación, llegué a Petržalka pero luego salí desde Hlavná Stanica. El revisor vino por el tren pidiendo los tickets y en ningún momento tuve ningún problema. Simplemente asegúrate de que el tren que coges a la vuelta sea de la misma compañía, en mi caso OBB.
Cómo moverte por Bratislava
Una vez llegues a la estación de tren (o autobús si es tu caso) puedes utilizar autobús o tranvía para llegar al centro. Está muy bien comunicada y no tendrás problema y mucho menos si llegas a Hlavná Stanica. Es la opción más recomendable. Yo elegí llegar a Petržalka porque me venía mejor porque tenía cita en un estudio de tatuajes cercano.
Pero como he dicho, Bratislava es una ciudad muy pequeñita y una vez estés en el centro, no tendrás que utilizar el transporte para nada. Podrás recorrerla fácil y rápidamente a pie.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario