MARRAKECH: Consejos y recomendaciones

BERGEN

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega. Solo la supera su capital, Oslo. Esta ciudad costera es famosa por ser la puerta de entrada a los fiordos. Antes era más difícil encontrar vuelos directos desde España y la mayoría optaban por hacer escala en Oslo, pero gracias a Norwegian, ahora varios aeropuertos tienen vuelo directo, como es el caso de Málaga, mi ciudad. Para las personas que somos del sur de España, donde el clima es bastante cálido todo el año, el choque al llegar a Noruega es grande pero yo quería vivir la experiencia de visitar Bergen en diciembre, en pleno invierno y con ambientación navideña. 


Cómo llegar desde el aeropuerto al centro

Cuando reservé mi billete de avión, me asusté un poco al ver que llegaría a Bergen a las 1:00 de la mañana porque pensé que la única opción para llegar a mi alojamiento sería coger un taxi, y teniendo en cuenta que Noruega es un país caro, no quería imaginarme por cuanto podía salirme recorrer los aproximadamente 16kms que separan el aeropuerto Flesland del centro de la ciudad.

Afortunadamente la red de transporte en Bergen funciona muy bien. Existe la posibilidad de utilizar tanto bus como tranvía, que funciona casi las 24 horas del día. Curiosamente en esta ocasión el autobús es la opción más rápida de llegar porque hace menos paradas, pero también es más cara. Creo recordar también que su horario era más reducido y no apto para llegadas nocturnas como la mía. Así que sí. Llegué en tranvía desde el aeropuerto al centro en aproximadamente 45 minutos por el precio de 40 NOK. La parada más céntrica se llama Byparken.


Cómo moverse por la ciudad

Como ya he mencionado, Bergen cuenta con una red de transporte muy buena. Tanto el tranvía como el bus lo lleva la misma empresa, así que los billetes son válidos en ambos medios. Se pueden comprar en las maquinas que verás en las paradas pero mi recomendación es que te descargues en el móvil la aplicación llamada "Skyss billett" y los compres por ahí y los lleves de manera digital. Principalmente lo digo porque puede haber paradas alejadas y más antiguas donde no hay máquinas y una de las veces me subí a un bus sin ticket con la mala suerte de que pasó el revisor y me pusieron una multa de 100€.  Si no recuerdo mal, la duración de validez del billete es de 1h y en la aplicación verás una cuenta atrás junto a tu billete. Durante esa hora puedes subir y bajar tantas veces quieras. Actualmente el precio de un billete sencillo es de 40NOK. También puedes adquirir abonos por días. Un ticket de 24h cuesta 105NOK.





















Comentarios