- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Aunque a simple vista pueda parecer que Edimburgo no tiene muchas cosas que ver debido a su pequeño tamaño, la realidad es que hay muchos lugares dignos de visitar.
- Dean Village
Dean Village es un pintoresco barrio que está cerca del centro de Edimburgo. Se encuentra atrevesado por el río Leith y es una de las zonas residenciales más deseadas. Sin duda, Dean Village parece sacado de un cuento y sus encantadoras casitas de piedra hacen de él uno de los paseos más bonitos de toda la ciudad. Si quieres descansar del bullicio de la ciudad en los lugares más turísticos, Dean Village es tu lugar. No obstante, cada día es visitado por más personas. Recomiendo mucho adentrarse en la naturaleza y seguir el camino del río a través del Water of Leith Walkway.
- Arthur's seat
Arthur's seat es como se conoce al pico más alto de la ciudad. Se encuentra en Holyrood Park, la zona más grande y verde de Edimburgo. Subir los 251m de altura de esta montaña es todo un reto pero las vistas son inmejorables. Existen varios caminos acondicionados para poder subir: largos, cortos y con más o menos pendiente. Se tarda aproximadamente 1h 30min en llegar hasta la cima, aunque también depende del camino que elijas y del número de paradas que hagas. El camino principal comienza a los pies del Palacio de Holyrood, la residencia de la reina de Inglaterra en Edimburgo. Esta montaña, que además es un antiguo volcán, recibe este nombre porque es donde el Rey Arturo se sentaba a pensar sus batallas. Antes de aventurarte a subir, te recomiendo lo siguiente:
- Elige un zapato cómodo, preferiblemente deportivas. Este punto puede parecer demasiado obvio pero he visto a gente subir con botas y tacones.
- Lleva agua. Créeme que la vas a necesitar.
- Evita los días de mucho viento. En Edimburgo casi siempre hace viento, por lo que resulta complicado decantarse por un día pero si tienes flexibilidad a la hora de decidir qué ver cada día de tu visita a Edimburgo, elige uno en el que el aire no sople mucho. En la cima, la fuerza de este se intensifica y subir puede resultar peligroso. ¡Yo casi salgo volando!
Holyrood Park |
Vistas desde Arthur's seat |
- Museo Nacional de Escocia
Los días de lluvia, los museos siguen siendo la mejor opción. Como la gran mayoría de los museos de Edimburgo, es gratuito. El Museo Nacional de Escocia se encuentra dividido en 7 plantas en las que podrás ver numerosas colecciones de diferentes temáticas: naturaleza, culturas del mundo, arte y diseño, ciencia y tecnología y Escocia. También encontrarás exposiciones temporales. Además de informar, este museo te ofrece la posibilidad de tocar e interactuar con sus objetos de colección.
Uno de los principales puntos de interés del museo es la oveja Dolly. Sí, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta se encuentra en Edimburgo.
Además,si subes a la última planta del edificio, la planta 7, disfrutarás de unas fabulosas vistas desde su terraza.
Uno de los principales puntos de interés del museo es la oveja Dolly. Sí, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta se encuentra en Edimburgo.
Además,si subes a la última planta del edificio, la planta 7, disfrutarás de unas fabulosas vistas desde su terraza.
- Cementerios Canongate y Old Calton
En Edimburgo resulta de lo más normal encontrar un cementerio en pleno centro, de hecho, la ciudad se encuentra repleta de ellos. Para los edimburgueses, la muerte tiene un significado diferente que para el resto. Puedes ver tumbas en cualquier parque y las personas incluso hacen picnics junto a ellas. Piensan que los fallecidos permanecen en el cementerio hasta el día del jucio final, por lo que pasear por estos es una bonita forma de pasar tiempo con sus ancestros.
Edimburgo es una ciudad que ha visto nacer y morir a importante personalidades, entre ellas Adam Smith y David Hume. El padre de la economía moderna, Adam Smith tiene su tumba en el cementerio Canongate, al final de la Royal Mile. No te será difícil encontrarlo porque podrás ver en el suelo unas piedras con su nombre que conduce desde la puerta del cementerio hasta su tumba.
Por otro lado, el filósofo David Hume se encuentra enterrado en el cementerio Old Calton. Su tumba tampoco tardarás en encontrarla. Destaca sobre el resto.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario