MARRAKECH: Consejos y recomendaciones

EDIMBURGO: Lugares que no te puedes perder

La capital escocesa fue nombrada patrimonio de la humanidad en 1995 y desde entonces su turismo ha ido en aumento.Cada calle, cada esquina y cada rincón conservan el estilo medieval que la caracteriza hoy en día. No dudes en visitar los siguientes lugares. Let's go!


  • Calton Hill
Calton Hill es una famosa colina en el corazón de Edimburgo. En ella se encuentra el Monumento Nacional de Escocia, creado para conmemorar las guerras napoleónicas. La idea original era simular el Partenón de Atenas, motivo por el que se conoce a la ciudad como la Atenas del Norte. El monumento cuenta únicamente con 12 columnas y nunca llegó a acabarse. Dicen que se debe a que todo el dinero lo gastaron en fiestas y se quedaron sin presupuesto. Por esto, el monumento fue bautizado por sus ciudadanos como "el Monumento de la vergüenza"

En Calton Hill verás también otros monumentos, como el del almirante Nelson. En la parte superior del mismo se encuentra una bola del tiempo que se deja caer todos los días (menos los domingos) a las 13:00 para indicar a los marineros la llegada de la una del mediodía. 

Pero si hay un monumento que protagonice las fotos de Edimburgo es sin duda el Monumento a Dugald Stewart. Este monumento también está inspirado en otro perteneciente a Atenas.


Monumento de la vergüenza



Monumento a Dugald Stewart



  • Castillo de Edimburgo
El Castillo de Edimburgo es uno de los lugares más visitados de la ciudad, y no es de extrañar. Dentro de la fortaleza se encuentra el edificio más antiguo de todo Edimburgo: la capilla de St. Margaret. Hoy en día sigue acogiendo bodas y bautizos.

¡No te asustes si de repente escuchas un fuerte ruido! Todos los días (excepto los domingos) a las 13:00 tiene lugar dentro del castillo un acontecimiento de gran reclamo turístico: el disparo del One o'clock Gun. Se trata del disparo de un cañón cuyo origen se remonta aproximadamente a 1860. En esta época su función, al igual que la bola del Monumento a Nelson, era indicar la hora a los marineros para que pudieran poner en marcha sus relojes.

Por otro lado, uno de los rincones del castillo que más llama la atención es un pequeño balcón a modo de cementerio en el que se pueden observar las tumbas de las mascotas de los soldados.

El precio es de £16,50 pero sin duda, merece la pena conocer todas y cada una de las historias que invaden el castillo.


Castillo de Edimburgo


  • Royal Mile
La Royal Mile es la calle principal de Edimburgo. Como su propio nombre indica, se trata de una milla (aunque en realidad mide un poco más) en línea recta formada a su vez por 4 calles que conectan el castillo con el palacio real. Las 4 calles son: Castlehill, Lawnmarket, High Street y Canongate. A lo largo de toda la Royal Mile se pueden encontrar diversas tiendas de souvenirs, así como pubs y restaurantes de todo tipo. Curiosamente, existen 2 tiendas en las que es Navidad todo el año, ya  que venden exclusivamente adornos de esta fiesta. ¡Que no te sorprenda si al entrar te desean Feliz Navidad!

En la Royal Mile también se encuentra la catedral de St. Giles. La entrada a esta catedral de estilo gótico es gratuita. Junto a la puerta de St. Giles se puede ver en el suelo una especie de mosaico en forma de corazón. En este lugar es donde se encontraba antiguamente la cárcel de la ciudad por lo que surgió la tradición de escupir sobre el corazón como muestra de desprecio.Hoy en día el significado ha evolucionado y los turistas escupen sobre él esperando que la suerte llame a su puerta. Muy cerca de la catedral, hay además una estatua del filósofo escocés David Hume. Tocarle el pie también dicen que da buena suerte, especialmente para aprobar exámenes. ¡En Edimburgo hay muchas supersticiones!

Otra curiosidad de esta calle es que hay una reconstrucción del "edificio" o "escultura" en el castigaban a los ladrones atándolos de pies y manos y clavándolos a la pared de las orejas. Los ladrones debían permanecer ahí durante 24h, tiempo durante el cual los ciudadanos podían tirarle cosas, pegarles o incluso escupirles. Si los ladrones intentaban escaparse, se les rajaban las orejas y nunca conseguían reinsertarse en la sociedad.


El Corazón del Midlothian.


St. Giles Cathedral


Tienda de Navidad




  • Princess Street 
Princess Street es otra de las principales calles de Edimburgo y a través de ella se puede llegar fácilmente andando hasta Calton Hill. Esta calle comercial, donde se pueden encontrar tiendas de renombre como Primark, está justo al lado de Waverley Station. En la estación de Waverley, como ya mencioné en el post anterior, es donde el autobús Airlink 100 hace su parada más céntrica. La estación, además de acoger a los cientos de trenes que pasan por sus vías, está acondicionada con tiendas y restaurantes a modo de centro comercial. Pasear pos su interior es una buena opción para reguardarse del frío escocés.

En Princess Street se encuentra el monumento a Walter Scott. Este es el monumento más grande creado a un escritor. Es posible subir hasta lo más alto del mismo por un precio de £5 aunque sus escaleras de caracol y sus estrechas paredes lo dificultan un poco.

Esta calle cuenta con sus propios jardines,  Princess Street Gardens. Cuando sale un poco el sol y el calor aprieta un poco más, este parque se llena de gente. Desde él se obtienen unas vistas fabulosas del castillo. 

Hace siglos, en lo que hoy son los jardines, existía un lago llamado North Loch. Este lago constituía la única fuente de agua potable de la ciudad pero también era donde acababan las aguas residuales, por lo que la gente enfermaba y la esperanza de vida era de 40 años. El North Loch también era el lugar donde ponían a prueba a las mujeres para comprobar si eran brujas. Todas aquellas que eran acusadas de brujería eran maniatadas y lanzadas al río. Si se hundían, morían siendo inocentes. Si flotaban, las cogían y las subían al castillo para quemarlas.


Princess Street Gardens


Monumento a Walter Scott





Comentarios