MARRAKECH: Consejos y recomendaciones

PARIS: Otros lugares de interés

Hacer un ranking de los lugares que tienes que visitar en París es muy complicado. Que los mencionados en el anterior post están en lo más alto está claro, pero los lugares que te voy a contar no se quedan muy atrás. ¡Empezamos!


·         Sacré Coeur
La basílica Sacré Coeur (Sagrado corazón) se encuentra sobre una colina en lo más alto del barrio de Montmartre. Para llegar a ella puedes subir 200 escalones o dirigirte hacia la izquierda y coger un funicular. Con tu tarjeta Paris Visite o Passe Navigo podrás acceder fácilmente a él. Arriba, justo delante de esta basílica cuyas cúpulas a menudo comparan con el Taj Mahal, hay un balcón desde el que se tienen unas vistas impresionantes.  Eso sí, no trates de buscar la Torre Eiffel porque no se ve desde allí.

La entrada es totalmente gratuita.

Este barrio tan bohemio también es conocido como  “el barrio de los pintores”. Justo por detrás de la basílica se llega a una plaza llamada Place du Tertre. Los artistas y pintores que rodean esta plaza son los que le han dado este segundo nombre al barrio. Es muy común que intenten convencerte para que te dejes retratar. Si no estás seguro de querer pagar por ello, déjate de rodeos y di que no. 

Por otro lado, si al igual que yo eres una persona a la que le encantan las tiendas de souvenirs, Montmartre es tu sitio. Variedad y buenos precios.

Basílica Sacré Coeur

Vistas desde el Sacré Coeur

Place du Tertre


·         Le mur des je t’aime
Muy cerca del Sacré Coeur encontrarás un pequeño y escondido parque llamado Square Jehan Rictus. El encanto de este parque recae sobre un muro situado a la izquierda en el que podrás ver “Te quiero” en más de 300 lenguas diferentes.  ¿Cuánto crees que tardarás en localizarlo en tu idioma?



Le mur des je t'aime

Le mur des je t'aime




·         Le Moulin Rouge
Le Moulin Rouge es algo más que el título de la película protagonizada por Ewan McGregor. El molino rojo se ha convertido en otro de los iconos de la capital francesa. Situado en el barrio rojo de la ciudad,  este cabaret atrae cada día a más turistas. Si te conformas con verlo únicamente por fuera como yo, genial. Si tienes intención de entrar a ver el can-cán, prepara tu bolsillo.

Justo en frente del Moulin Rouge hay una rejilla de metro en la que si te subes podrás imitar fácilmente a la gran Marilyn Monroe en la famosa escena en la que se le levanta el vestido. Viendo el barrio del que se trata, parece que estuviera todo pensado cuando decidieron colocar la rejilla allí.

A lo largo de todo el barrio rojo verás numerosos sex shops y cines X. También podrás encontrar la cafetería de Amélie al girar la esquina del Moulin Rouge.


Moulin Rouge

Barrio Rojo




·         Ópera Garnier
No temas encontrarte con “el fantasma de la ópera”, los 7 bustos de importantes figuras musicales como Mozart y Beethoven que decoran la fachada de la Academia Nacional de la Música te protegerán.  El lujo que desprende este edificio es indiscutible. El mármol, el terciopelo y el pan de oro  están presente en la mayor parte del mismo.  Las visitas pueden ser tanto libres como guiadas pero si no entiendes ni inglés ni francés es mejor que la hagas por libre porque no las hacen en otros idiomas.


Ópera Garnier

Busto de Mozart

Comentarios