MARRAKECH: Consejos y recomendaciones

PARIS: Disneyland

Tanto si vas a Disneyland con niños como si vas sin ellos caerás en las redes de la magia de Disney. El parque temático se encuentra en Marne-la-Vallée, a las afueras de París.  Si no te alojas en ninguno de los hoteles del parque querrás saber cómo llegar.

Cómo llegar a Disneyland

Para llegar es necesario coger la línea A del RER en dirección Marne-la-Vallée Chessy. Por si se te olvida el nombre de la estación de destino, en las pantallas pone el nombre de la misma acompañada de un dibujo de Mickey. Dado que la línea A del RER tiene muchas bifurcaciones, asegúrate de que a la vuelta lo coges en dirección a la estación donde lo cogiste a la ida. El billete sencillo de RER hasta Disneyland son unos 8€ pero también puedes usar la tarjeta Paris Visite o Passe Navigo si la compraste en el aeropuerto (zonas 1-5). Nada más salir de la estación verás la puerta a los dos parques y no tendrás problemas para llegar hasta ellos.


Entradas

Una vez más, las entradas es mejor comprarlas en internet y así ahorrarte una buena cola. Ya sabes que existen 2 parques: Disneyland y Walt Disney Studios. Las entradas están disponible para 1 o varios días y para 1 o 2 parques. También hay varios tipos de entradas dentro de tu elección de días y parques. Cada entrada tiene un precio diferente y sirve para unas fechas u otras.  Si vas a estar pocos días en París y no tienes mucho tiempo para dedicarle a Disney, compra la entrada para 1 solo día y 1 solo parque. Si al igual que yo es tu primera visita, te recomiendo que la compres para el parque Disneyland.

Para comprar las entradas pincha aquí


Parque Disneyland

Si nunca has estado antes en un parque Disney, seguro que derramas alguna lagrimita mientras atraviesas Main Street y ves el castillo al fondo.  Esta calle está inspirada en la calle principal de Marceline (Misouri), donde se crió Walt Disney. A lo largo de ella podrás ver tiendas de todo tipo y con merchandising para todos los gustos. El precio de los souvenirs en Disney es muy variado. Podrás encontrar cosas muy baratas (incluso más que en las Disney Store de cualquier ciudad) y otras que se salen de presupuesto. Administra bien tu dinero y no compres demasiadas cosas si no quieres jugar al Tetris a la hora de guardarlo todo en tu maleta, sobre todo si has viajado con equipaje de mano. Aunque pasear por Main Street te incite a comprar, no lo hagas hasta que se acerque la hora de cierre del parque. Es mucho más cómodo subir en las atracciones sin tener la preocupación de romper algo de lo que hayas comprado.

Una vez hayas llegado al castillo y te hayas hecho la foto de rigor, dirígete a las atracciones que quieras. Te recomiendo que cojas un mapa del parque para facilitarte la localización de cada una de las atracciones y puedas priorizar. Lo mejor es ir primero a aquellas que tienen un mayor público, ya que conforme avance el día y haya más gente en el parque, las colas se harán más grandes. También, en algunas de las atracciones puedes sacar un Fast Pass, que no es más que un ticket en el que te pone la hora a la que tienes que volver a la atracción. De esta forma te ahorras la cola. Para conseguir el Fast Pass debes pasar el código de barras de tu entrada al parque por las máquinas que encontrarás en las atracciones. Los Fast Pass de cada atracción son limitados y además, no puedes adquirir más de uno al mismo tiempo.  Solo se puede conseguir uno cuando ya se haya hecho uso del anterior. Añadir que no todas las atracciones tienen la opción de Fast Pass, sólo las que tienen mayor afluencia de público.

Castillo de la Bella Durmiente


Le Passage Enchanté d'Aladdin


Otra de las opciones para ahorrar tiempo en las colas es utilizar el Single Rider. El Single Rider se trata de una cola en la que las personas van de uno en uno y no en grupo. Esto quiere decir que cuando llegues a los vagones de la atracción te colocarán en el primer hueco que haya libre e irás separado de tus amigos.  Si no te importa disfrutar de la atracción en solitario, es una buena opción. En el parque Disneyland solo la atracción Hyperspace Mountain cuenta con el servicio de Single Rider.

Entre las atracciones fuertes se encuentran Big Thunder Mountain, Hyperspace Mountain e Indiana Jones and the Temple of Peril. Por otro lado, Peter Pan’s Flight, Small World, Buzz Lightyear Laser Blast y Pirates of the Caribbean son las mejores para disfrutar en familia. ¡No te olvides de visitar por dentro el castillo de la Bella Durmiente!


Foto-recuerdo Hyperspace Mountain


¿Y qué es de Disney sin magia? Atento al reloj porque a las 17:00 hay una cabalgata con carrozas ambientadas en muchas de las películas y acompañadas de las bandas sonoras.

El broche final lo pone el espectáculo de luces que tiene lugar sobre el castillo. Una buena forma de cerrar y decirle adiós (o mejor dicho, hasta pronto) al parque.


Espectáculo de luces: Especial 25 aniversario







Comentarios