MARRAKECH: Consejos y recomendaciones

LISBOA

Lisboa, la capital de Portugal, es la ciudad más importante de este país. Si estás pensando en una escapada cortita o de fin de semana, Lisboa es la ciudad ideal. Entérate de todo antes de planificar tu viaje.

Cómo llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Lisboa

Existen varias formas de llegar desde el aeropuerto Portela hasta el centro de la ciudad, ya que Lisboa es una de las ciudades que más cerca tiene su aeropuerto. Para evitar atascos de tráfico puedes coger la línea roja del metro y luego hacer transbordo según te convenga. Si el lugar en el que te alojas está demasiado céntrico y quieres evitar los transbordos, es mejor coger un aerobus. El aerobus conecta el aeropuerto con el centro en aproximadamente media hora. Asegúrate antes de subir que coges la línea que pasa por el centro histórico ya que existen dos rutas. Entre las paradas más importantes están Praça da Figueira, Praça do Comércio o Cais Sodré. El precio del billete es algo menos de 4€ y lo puedes comprar tanto online como en el momento de tu llegada.

Para comprar los billetes del aerobus pincha aquí


Cómo desplazarte por la ciudad

Algo muy característico de Lisboa son sus tranvías amarillos. Si te mueves en tranvía utilizarás principalmente 2 líneas: la línea 28 y la línea 15. Los tranvías de la línea 28 son los más clásicos y antiguos y conservan su estructura de madera. Los de la línea 15 son más actuales y modernos. A la hora de subir en los tranvías ten mucho cuidado con los carteristas. Dentro hay carteles que te recuerdan que estés siempre pendiente de tus pertenencias para evitar robos y sustos.

Existe también la posibilidad de desplazarse en metro. Aunque es una opción cómoda, no siempre es la más recomendable dado que al no ser una red muy extensa, existen pocas posibilidades de transbordo y lugares a los que no llega ninguna línea.

Como en cualquier ciudad podrás coger el bus, aunque la mejor opción sigue siendo el tranvía.

Para ahorrar en transporte puedes adquirir la tarjeta 7 Colinas o la tarjeta Viva Viagem. Ambas tienen la misma función y únicamente se diferencian en el diseño. El precio de la recarga por un periodo de 24 horas es de 6€. Deberás recargarla diariamente y podrás utilizar de forma ilimitada tanto tranvía como metro y bus. Es posible comprarlas en las estaciones de metro y puntos de venta autorizados.

Cuando acabes tu viaje no tires la tarjeta, ya que es válida hasta 1 año después de la primera vez que la usaste. ¡Nunca se sabe cuando volverás!





Comentarios