MARRAKECH: Consejos y recomendaciones

BERLIN: Otros lugares de interés. Parte 2

Si los lugares mencionados en los anteriores post te han sabido a poco, aquí te detallo 3 más.

  • Catedral
La catedral de Berlín es el edificio religioso más representativo de la ciudad. Está situada en la llamada Isla de los Museos, donde se encuentran el Museo de Pérgamo, el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Antigua Galería Nacional y el Museo Bode. Su construcción finalizó en 1905 pero durante la Segunda Guerra Mundial quedó dañada y los trabajos de reconstrucción concluyeron en 1993. La catedral de Berlín destaca por su gran cúpula. Se puede acceder a ella través de 270 escalones que conducen al punto más alto, desde donde es posible disfrutar de unas maravillosas e inigualables vistas. En el sótano se puede encontrar también la Cripta de los Hohenzollern, que alberga los sarcófagos de diversos miembros de esa familia gobernante.

El precio de entrada es de 7€


Catedral de Berlín en obras



  • Treptower Park
Treptower Park es uno de los parques más grandes de Berlín. Situado a orillas del río Spree, este parque cuenta con la visita de todos aquellos que quieren disfrutar de actividades como hacer picnics o motar en bici. También hay una opción para los más valientes: visitar su parque de atracciones abandonado. Spreepark fue un parque de atracciones que abrió sus puertas en 1969. En agosto de 2002 su propietario decidió abandonarlo porque estaba implicado en actividades criminales, declarando el parque en quiebra por una gran deuda. 

El mal estado de las instalaciones abandonadas ha aumentado el número de visitantes. Desde septiembre de 2008 hasta abril de 2014 se realizaban visitas guiadas de 2 horas  pero debido a la recompra del área por parte del estado de Berlín, se terminaron. Desde finales de julio de 2016 se volvieron a realizar visitas guiadas pero no se llevan a cabo durante todo el año por lo que resulta un poco difícil proporcionar información precisa. Debido a esta falta de información, muchos son los que deciden colarse en el parque y explorarlo por su cuenta. Algunos optan por saltar las vallas y otros por cavar agujeros en la tierra y arrastrarse bajo ellas. La seguridad del sitio cada vez es mayor y resulta más difícil acceder a él, ya que el parque se encuentra rodeado de carteles que advierten que estás entrando en una propiedad privada y que hay vigilantes y perros en su interior.

¿Y tú? ¿Te atreverías a entrar?


Treptower Park



Noria del Spreepark vista desde fuera



  • Cárcel de la Stasi
La finalidad original del edificio era albergar un campo de trabajo y unas cocinas. Al finalizar la guerra, los soviéticos lo reconvirtieron en una prisión, donde muchos de los presos permanecían durante un tiempo hasta que eran trasladados a otros lugares como los campos de concentración nazis.  Únicamente se puede visitar reservando previamente un tour guiado en inglés, alemán o ruso. El precio de la entrada es de 6€.

Para más información pincha aquí.


Prisión de la Stasi












Comentarios